11 de diciembre de 2023

Episodio V. El Bullying Espiritual

Es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a otro ser. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona, con el único objetivo de dañarla intencionalmente. Esta situación genera un conflicto muy grave que no sólo afecta al ser acosado, sino también al entorno en el que se mueve.

He aquí algunos ejemplos de Bullying Espiritual:

  • Burlarse de la creencia del otro ser.
  • Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de él o ella.
  • Dejarlo fuera de todos los grupos.
  • Escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, maltratarlo, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad.

La persona que hostiga a otros por sus creencias, por lo general le cuesta respetar el espacio de los otros. Es una persona muy egoísta porque no puede colocarse en el lugar del otro con facilidad y comprender que cada uno tiene su propio camino en la elevación de su espíritu. Le cuesta reconocerlo, es agresivo, violento y no tiene la capacidad de pedir disculpas o reparar una conducta considerada inapropiada.

Es rebelde, inquieto, irrespetuoso, egoísta, sobre todo le cuesta adaptarse a las normas de convivencia dentro de una sociedad. No acepta los límites con facilidad. Tiene reacciones impulsivas. Es autoritario y agresivo de palabra. Suele tener mal comportamiento en su vida y dentro del contexto familiar. No posee educación ni cultura espiritual. En una persona abocada a las emociones del sentir y a los placeres que el Matrix le proporciona.

Podemos agregar, que son seres que no desean saber de temas profundos porque tienen miedo a lo desconocido o que los desnivele de sus placeres mundanos, de su vida cómoda y repetitiva, no rompen esquemas establecidos, no quieren renunciar a nada porque viven inmersos en las emociones que les produce gusto y satisfacción. Debemos reiterar que son personas generalmente muy temerosas e inseguras.

Generalmente son personas tristes, se aíslan y sufren episodios de ira y enojo. Se muestran irritables. Tienen dificultades para dormir (pesadillas y miedos). Presentan retraimiento y falta de comunicación familiar. Se quejan reiteradamente. No quieren salir de casa o realizar actividades que antes disfrutaban. Se vuelven agresivos con sus hermanos. Se aíslan de sus amigos. Demuestran trastornos de alimentación. Y muchos de ellos viven dentro de los vicios y adicciones.

Como ven son personas anti-sociales y esto más que ira debe despertar la Compasión por parte de los seres Despiertos Espiritualmente. De todas maneras – terminó diciendo el hermano Elohim – la persona que acosa a otro ser y aquel que se deja acosar, ambos tienen problemas de comportamiento de carácter y personalidad. El primero porque al tener energías-pensamientos-negativos enfermos alimenta las emociones-enfermas, y el otro “aparentemente” posee energías-pensamientos-sanas, pero la debilidad de su carácter espiritual, por creencias distorsionadas que le enseñaron dar la otra mejilla, permite el acosamiento sin colocar “orden” en su vida y en todo lo que lo rodea. Por lo tanto ambos permiten el Bullying en otros seres y en sí mismos.







3 de diciembre de 2023

Episodio IV. Vivir dentro de la Matrix

 

Una pregunta ¿Cómo puedo sobrevivir, sin comer y empezar a salirme de la vida ilusoria, de la vida llena de mentiras, es acaso necesario morir de cuerpo?... Anónimo.

Respuesta: Estimado anónimo… Debes comprender que no puedes dejar de comer, ni abandonar voluntariamente esta vida ilusoria. Sería muy fácil desistir, abandonar, huir y dejar la responsabilidad a otros. ¿Qué pasaría entonces si todos hiciéramos lo mismo? ¿Qué sucedería con todos nosotros y con nuestro planeta? Ante todo, debes de tranquilizarte, respirar profundo y preguntarte ¿Por qué estoy aquí? - El universo te responde…

Estas en esta realidad primero: Porque debes trabajar tu interioridad y trascender como alma cósmica que eres; sin dejar, sin abandonar y sin necesidad de vivir entre las mentiras, el control, la manipulación y todo lo negativo-enfermo que existe en nuestro planeta. Segundo porque tienes la responsabilidad con tus semejantes y con tu planeta, que es el único hogar que te está permitiendo poder trascender a realidades de mayor envergadura. El mayor reto que tenemos todos los seres de este planeta es: Salir de la fantasía para vivir en la realidad. Para ello necesitamos el Orden y el Equilibrio y para obtenerlos, debemos trabajar incansablemente nuestras emociones alteradas y desordenadas.

Para realizar esta inmensa proeza tenemos que utilizar nuestras herramientas y sentidos internos como: La cordura, sensatez, reflexión, prudencia, madures, sentido común, discernimiento, conocimiento, entendimiento y amor. No es cuestión de salir de la vida ilusoria, es cuestión de transformar lo ilusorio en realidad y saber cómo debes caminar en ella - ¿Cómo lo podríamos conseguir? - Despertando y ayudando a los otros a despertar. Cuando el alma despierta del ensueño en que vive, podemos decir que adquiere el conocimiento de saber, cómo debe moverse entre la irrealidad de los dormidos.

Recuerda la película Matrix, cuando Neo sabe con quien se enfrenta y dónde se encuentra, es donde él comienza a saber cómo moverse dentro de la irrealidad del Matrix… Abrazo de LUZ y AMOR.

Fuente: El Ser Uno V. Los Interanos. 




27 de noviembre de 2023

Episodio III. Los engaños de la Matrix

 "Las trampas de la fuerza-negativa-enferma son miles, ella les han inculcado:

  • Miedos.
  • Culpabilidad.
  • Depresión.
  • Falta de Estima.
  • Inseguridad.
  • Presión y mucho más.
  • Les ha eliminado del cerebro el Merecimiento Espiritual y lo ha volcado al Merecimiento Material, de esta forma ustedes piensan que si no reciben una recompensa material, no están trabajando correctamente. Esta es la visión distorsionada que les han inculcado, para que ustedes no puedan salir del estado en que se encuentran.

    ¡¡No caigan en las trampas y manténganse despiertos!! Esta es la parte más difícil y menos comprendida. No existe el SECRETO que los llevará al éxito, estas claves fueron ideadas por la Fuerza-negativa-enferma. No existen escuelas, cursos, libros etc. que con solo, la voluntad del pensar y desear, los llevará al éxito material. Obtener recursos materiales dentro del Matrix tiene un precio muy alto: La falta de Libertad y ser esclavo de la ambición… por siempre.

    Desconfíen siempre de lo fácil, fulminante, rapidísimo, abundante y cuantioso que se obtiene sin trabajar…Desconfíen cuando se les dice que existen fórmulas rápidas para obtener dinero, éxito y placeres en la vida…estas afirmaciones no vienen del espíritu, esto pensamientos viene de la energía oscura, de la ilusión virtual y del espejismo del desierto árido de las almas perdidas. De lejos parece real y cuando se acercan desaparece, porque fue creado en sus mentes y en la fantasía del ensueño pasajero de la vida material e ilusoria."

    Fuente: El Ser Uno IV. Alineamiento Cósmico. 






     

    18 de noviembre de 2023

    Episodio II. El despertar de la Matrix

    "31- ¿El “Despertar” podemos compararlos la película Matrix?

    Generalmente cuando ustedes “Despiertan” comienzan a percibir un mundo que nunca hubieran querido ver. Es una realidad gris, sin colores, oscura y desagradable. Abren los ojos, una y otra vez, miran a su alrededor, observan escuchan, ven, piensan – No me gusta - se dan media vuelta y se vuelven a dormir... El proceso y desarrollo en la evolución y elevación de la humanidad, es pasar etapas de vida, las cuales tienen un propósito de especie: Ayudarlos a crecer y madurar. Generalmente estos períodos se presentan en la vida, a través de: Sufrimiento, problemas, falta de recursos, separaciones dolorosas etc.

    ¿Por qué afloran en el alma de esta forma? – Ustedes se estarán preguntando - ¿Por qué el alma necesita “Despertar” a una realidad de vida más profunda, precisa analizar y reflexionar, ¿sobre la existencia de su vida? Entonces los presiona a despertar, para que comiencen a preguntarse - ¿Por qué existimos? ¿Por qué nos ocurre tal y cual cosa? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi misión es la vida? Y tantas preguntas que nacen del alma…

    Cuando empiezan a cuestionarse con este tipo de preguntas, por lo general los seres humanos reaccionan en una forma parecida, se retraen y se alejan por un tiempo de la materialidad; sienten la necesidad interna de estar consigo mismos y con sus pensamientos. La meditación los ayuda y la reflexión los despierta. Sus pensamientos giran y giran, hasta poder entenderlos y así los seres se retiran a su interior por un buen tiempo. Hasta que obligadamente salen de sus madrigueras y del estado en que se encuentra, porque tienen que continuar viviendo, trabajando, ganando el sustento, existen responsabilidades, deberes y compromisos que los impulsan a enfrentar la vida. Así pues, con mucho esfuerzo regresan y continúan sus vidas.

    Cada vez que este proceso de vida se presenta, ustedes dan un paso adelante - CRECEN - y cuando lo hacen, se sienten diferentes, son otras personas, más maduras, estables, humanas, comprensivas. Perciben en el interior del alma, una necesidad muy fuerte, que les reclama por respuestas más concretas, más profundas, es una necesidad primordial, porque dependiendo de esas respuestas internas, ustedes podrán continuar en la vida en forma estable y concreta. En esta búsqueda de respuestas, comienzan a encontrarse frente a frente con la realidad aplastante y cruda de lo que es verdaderamente el planeta Tierra.

    Son verdades crudas, fuertes, intensas, crueles, tristes y terriblemente ciertas, y esta confrontación real, muchos de ustedes lo asimilan con madures y otros lo rehúyen, construyendo y escondiéndose atrás del espíritu, creyendo que él es un refugio de vida perfecta, donde lo único que existe es: La luz dorada de la elevación, armonía, paz, cánticos gregorianos, iluminación cósmica, canalizaciones con las altas esferas de la jerarquía, maestros iluminados,, guías, amor y sobre todo, sin ningún problema para no ver la triste realidad de sí mismo, de su entorno y del planeta.


    Son verdades que el alma no quiere ver, aceptar, sentir o percibir, porque se encuentra fragilizada, debilitada y sensibilizada por experiencias y vivencias profundas y reales. Estas sensaciones adversas ustedes las apartan y evitan, todo sufrimiento que les causa pesar, desánimo y tristeza las esconden, no quieren que sean parte del despertar, entonces se vuelcan a la Espiritualidad, creyendo que en ese camino, el espíritu les va a minimizar todo mal, sufrimiento, enfermedad o sensaciones desagradables.

    Ustedes quieren vivir en el cielo, creado en la fantasía de los deseos emocionales del Ego. Así pues al entrar en el sendero de la espiritualidad, se abocan a las sensaciones del gusto y placer, que engañosamente ustedes creen que el “Espíritu” les está proporcionando. Creen con seguridad y certeza que el Espíritu les evitará de ver o sentir verdades dolorosas y creen firmemente, que el Espíritu los proveerá de sensaciones maravillosas, sobre todo, que les proporcionará el regalo que ustedes merecen por ser personas “Buenas y dedicadas” este regalo es: Tener una vida protegida, feliz, leve, fácil sin enfermedades, con dinero, buen trabajo, un matrimonio maravilloso, sin dolor, suspendida en la gracia celestial y claro sin ninguna contrariedad que pueda romper la comunicación con la Bóveda Celeste.

    No es así… Al esconder, camuflar y evitar esas verdades dolorosas que no quieren afrontar, es porque ustedes quieren continuar viviendo en el ensueño de un mundo creado he inventado por las Emociones del Ego, que les hace ver y creer, en un mundo ideal, maravilloso, lleno de paz y armonía que no existe, porque el mundo real no es así. Existe la miseria, el desamor, las injusticias, el dominio, la manipulación, el dolor, las enfermedades, las pérdidas, los problemas económicos y todo lo que el planeta Tierra representa.


    Para escapar de ese mundo cruel, deshumano y violento, las Emociones del Ego construye en la fantasía de la mente, un mundo sin peligro, sin problemas, de color rosa, donde los mantiene “Protegidos” en el capullo del egoísmo e indiferencia. Las emociones del Ego no les permite confrontar y resolver, solo les hace sentir lo: agradable, seductor, atrayente, simpático, gracioso, hechicero, fascinante y fácil. Estas sensaciones-emocionales les hace creer que ustedes son especiales y por serlo, han sido elegidos y favorecidos por el Espíritu, para que nunca les suceda nada y para que siempre se encuentren libres de todo mal.

    Es una trampa, un engaño, una visión irreal de las Emociones del Ego, que no les permite independizarse de él, los mantiene atrapados en el sentir del placer, encanto y fantasía. Deben aprender urgentemente, diferenciar las sensaciones y el sentir de las Emociones, con los sentimientos del Espíritu. El Espíritu es todo lo contrario: El va a descubrir que las Hadas, Gomos, duendes y Papa- Noel no existen y cuando lo haga no se sentirá triste ni desanimado, porque él confrontará la verdad por más cruda que sea. El Espíritu es valiente, decidido, tenaz, mira de frente, indaga, cuestiona, quiere entender, desglosa, analiza, percibe, nunca se esconde detrás de las ilusiones que la vida le presenta, es directo, objetivo, subjetivo, claro, justo e imparcial.


    Él quiere resolver, descubrir y confrontar las verdades reales de ustedes, del entorno y del planeta. El trabajo del Espíritu es: Colocar orden, equilibrio, armonía, paz y amor, solo así sentirá que su camino está correcto. El trabajo del Espíritu no es sentir los placeres de la vida, su trabajo es hacer de la vida, un gozo eterno de existencia. El Espíritu nunca verá la realidad de la vida como un PROBLEMA, él siempre lo afrontará como un DESAFÍO, para continuar fortaleciéndose y ser un verdadero: GUERRERO DE LA LUZ.

    Esta forma de ser del Espíritu es la manera, cómo ustedes se pueden mantener “Despiertos” en un mundo de fantasía e irrealidad y al estar atentos, agudos, perspicaces, sagaces, afinados y unidos al espíritu, no solo sentirán las emociones del caso, entendiéndolas perfectamente, si no que trabajarán para corregir, solucionar y transmutar lo irreal por lo real. En pocas palabras: Se transformarán así mismos, al entorno y al planeta. Todo lo demás, todo lo que los conduce a través de las Emociones del Ego y de creencias fantasiosas… son sueños, teoría, irrealidad y fantasía.

    Es aquí, en este despertar, que ustedes descubren que las hadas y Papa-Noel no existen, ni nunca existieron. ¿Pena, tristeza, dolor, angustia? Estas emociones la pueden sentir sus niños, pero no ustedes que son adultos.

    Cuando se despierta y se crece en la vida, los cuentos, fábulas, mitos, leyendas, fantasía y más, ya no pueden ser parte de sus vidas. El despertar es doloroso, no lo vamos a negar, porque siempre está unido a la VERDAD.

    Despierten y miren de frente, no importa si lo que ven, oyen, perciben o confrontan es agradable o desagradable, no le tengan miedo ni temor, porque estas emociones conforme ustedes las entiendan y trabajen, se transformarán en experiencias y vivencias y a través de ellas, ustedes formaran su única Verdad Eterna que es: EL ESPÍRITU. Digan NO a las Emociones del Ego y dejen entrar… La VERDAD DEL ESPÍRITU en sus corazones."

    Fuente: El Ser Uno. Tomo IV. Alineamiento Cósmico.